Sábado 29 de Abril del 2017 - Nacionales

"Además del ahogo económico, se suma la preocupación porque nos cierren las radios y decomisen los equipos"

La presidenta de FARCO, Mariela Pugliese, desde la Asamblea Nacional de las radios comunitarias se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector.

Escuchar/Descargar el testimonio de Mariela Pugliese

Este fin de semana, comunicadores y comunicadoras de todo el país se reúnen en una nueva asamblea del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), en el Hotel de la Asociación de Trabajadores del Estado, en Santa Fe.

El encuentro se da en un contexto de persecución y hostigamiento a los medios comunitarios por parte del gobierno nacional, como el cierre de radios y el decomiso de sus equipos. Además, incumple con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ya que no paga los fondos de fomento para los medios comunitarios (FOMECA) y no avanza en la legalización de los medios del sector.

Durante la primer jornada de la Asamblea, se analizaron las dificultades que afrontan las radios y la red en el escenario político actual. La presidenta de FARCO, Mariela Pugliese dijo que “es un momento complejo para los medios comunitarios, con hostigamiento por parte del Estado nacional.”

La presidenta del foro manifestó que “además del ahogo económico, se suma la preocupación porque nos cierren las radios y decomisen nuestros equipos” y agregó: “Tenemos que volver a hablar de cómo defender el derecho a la comunicación, cuando creíamos que era algo saldado.”

Pugliese se refirió a los retrocesos en materia de comunicación desde que asumió el gobierno de Cambiemos: “Con la sanción de la ley de servicios de comunicación audiovisual los medios comunitarios crecimos muchísimo y ahora estamos preocupados por si vamos a poder pagar la luz.”

El encuentro continuará el domingo y el lunes, donde se discutirán estrategias para enfrentar el escenario actual.

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...