Viernes 19 de Enero del 2018 - Paraná

Acuerdo para los trabajadores de prensa de El Diario de Paraná

Los trabajadores de prensa y la empresa llegaron a un acuerdo, en el que esta última se compromete a pagar los haberes adeudados, aunque no garantiza la continuidad de todos los trabajadores.

Los trabajadores y las trabajadoras de prensa de El Diario de Paraná afiliados al Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) y a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), llegaron a un acuerdo con Sociedad Anónima Entre Ríos, la empresa editora del medio, que pone fin al conflicto salarial que mantenían desde hacía meses.

El acuerdo se firmó en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos que vence este miércoles 18 de enero. El mismo consiste en el compromiso de la empresa de cancelar la deuda por salarios atrasados, aguinaldo, retroactivos del acuerdo paritario de 2016 y redondeos por pago de menos en ocho cuotas a partir del mes de febrero.

La empresa también se comprometió a saldar los haberes de diciembre antes del miércoles 18 y a regularizar el pago de haberes en tiempo y forma a partir de febrero. El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones daría lugar a la disolución en forma automática del acuerdo.

En diálogo con Radio Comunitaria Barriletes, Jorge Riani, periodista y trabajador de prensa del histórico matutino entrerriano, expresó: “Hemos arribado a un acuerdo y ahora estamos esperando el cumplimiento por parte de la patronal. Éste se da en el marco de un acuerdo entre privados para transferir El Diario, es decir, acá hay accionistas que se están yendo y accionistas que están llegando, entonces ante la necesidad de completar ese traspaso de acciones, esa venta del medio, había que arreglar ese ‘pequeño problema de los trabajadores´”.

Riani contó que durante el acuerdo se expresó la decisión de mantener El Diario pero no se garantiza la totalidad de las fuentes de trabajo. El periodista también informó que “una financiera ha estado prestando dinero para el pago de los últimos sueldos y ahora se cobra con El Diario” y que la misma sería propiedad del empresario José Luis Manzano.

Más Noticias