Miercoles 04 de Julio del 2018 - Nacionales

Acuerdo FMI: Las explicaciones de Dujovne en el Congreso no dejaron conformes a la oposición

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tuvo que dar explicaciones en el Congreso de la Nación sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, sus respuestas  no dejaron conformes a los legisladores de la oposición.

 Escuchar/Descargar el cruce entre Rossi y Dujovne

Ayer se reunió la comisión bicameral de deuda externa, a la que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne debió dar explicaciones acerca del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El funcionario de Cambiemos, fue cruzado por diputados de la oposición, entre ellos Agustín Rossi, del Frente Para la Victoria, quién le cuestionó que antes de ser ministro, Dujovne haya mantenido una postura de rechazo al FMI.

¿Qué cambió en usted que no consideraba al FMI como una alternativa y qué ahora la considera, y defiende el acuerdo con el FMI?”, le preguntó Rossi al ministro Dujovne.

El diputado nacional por Santa Fe también le recordó a Dujovne cuando se reunió en marzo de este año con la presidenta del FMI, Christine Lagarde, quién elogió los cambios en la economía argentina de los últimos dos años. “¿En ese momento, usted ya estaba negociando con el FMI?”, consultó Rossi, y además criticó que no se lo haya informado al pueblo argentino.

Sin embargo, Dujovne contestó que en ese momento aun  no estaban iniciadas las negociaciones con el organismo internacional. Y aclaró: “Era una reunión de ministros del G20, grupo que la Argentina preside, no porque sea rotativa la presidencia, sino porque nos han elegido por la valentía que tuvo la Argentina para encarar la corrección de los desbalances que nos dejó la administración anterior”.

Dujovne afirmó que pidieron ayuda financiera al organismo internacional para “evitar una crisis que sufran los argentinos, los mas débiles y los que menos tienen”. El ministro de Hacienda además dijo que al gobierno no le interesa la crítica de la oposición por haber recurrido al Fondo, porque con eso “logramos los fondos que nos permitieron alejarnos del default”.

Más Noticias