Martes 18 de Abril del 2017 - Nacionales

Actores y actrices argentinas se suman a defender el cine nacional

Denuncian que el gobierno intenta desarticular la Ley de cine, intervenir el INCAA y vaciar el fondo de fomento audiovisual.

Escuchar/Descargar el mensaje de actores y actrices argentinas

Tras el despido del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacceta, los sectores vinculados al cine denuncian que se intenta vaciar el organismo y que se busca desfinanciar al cine nacional.

Los actores y actrices realizaron una producción con las voces de Natalia Oreiro, Juan Palomino, Dolores Fonzi, Pablo Rago, Valentina Bassi, Graciela Borges y Verónica Llinás, entre otros, en la que manifiestan su apoyo a la industria nacional. “El cine argentino se autofinancia, da trabajo y es cultura”, remarcaron los artistas.

También repudiaron la intervención del INCAA y el intento de suspender la Ley de Cine. “No al atropello contra la industria audiovisual y la cultura”, concluye el mensaje.

 

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...