Viernes 29 de Noviembre del 2019 - CABA

Acto por los presos políticos: “no estamos pidiendo favores ni perdón, estamos pidiendo justicia”

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y familiares de dirigentes detenidos con prisiones preventivas, movilizaron este jueves a Comodoro Py bajo la consigna “Por una navidad sin presxs políticxs”.

Cobertura de Radio Gráfica

Ayer frente a los tribunales federales de Comodoro Py se realizó un importante acto por la libertad de los ex funcionarios y dirigentes encarcelados durante el gobierno de Mauricio Macri. «Estamos reclamándole a la monarquía judicial la libertad de todos los presos políticos» dijo el diputado nacional Walter Correa al móvil de Radio Gráfica.

El dirigente del sindicato de curtidores señaló que también el sindicalismo ha sido perseguido judicialmente durante estos cuatro años: «hay una instalación de una democracia precarizada, casi un Estado totalitario. Cuando empezó el gobierno macrista, nuestras columnas de trabajadores y trabajadoras sistemáticamente fueron custodiadas por las fuerzas de seguridad, intervinieron de los sindicatos, aplicaron macartismo para con los dirigentes del sindicalismo nacional y popular, acá hay compañeros detenidos por defender los derechos de los trabajadores».

Por su parte Mónica García de la Fuente, pareja del ex vicepresidente Amado Boudou, se mostró agradecida por la masiva convocatoria en Retiro. “No me cansaré de agradecer a todas estas personas que luchan y resisten junto con nosotros. Este es un pedido de justicia para todos aquellos que por sus convicciones están privados de su libertad y lejos de sus familias».

En cuanto a la situación en la que está su compañero, Mónica indicó que “Amado a un hombre muy fuerte y seguro de sus convicciones. Extraña a su familia y a sus hijos pero desde el lugar que esté seguirá peleando».

Más Noticias