Jueves 17 de Mayo del 2018 - Quilmes

Acto de Madres en la UNQUI: Hebe llamó a los estudiantes a hacer lo imposible

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dio un discurso en el marco de la firma de un convenio con la Universidad, en el que reivindicó la política, y alentó a comprometerse con el otro.  

Ayer por la tarde, la Asociación Madres de Plaza de Mayo firmó un convenio de cooperación institucional con la Universidad Nacional de Quilmes. Además las Madres entregaron a la universidad una de las baldosas pintadas con el pañuelo blanco, que habían  sido retiradas de la Plaza de Mayo, a raíz de las remodelaciones del gobierno de la ciudad.

Tras la firma del convenio, hubo un acto encabezado por la presidenta de la organización Hebe de Bonafini, quién dejó un mensaje a los estudiantes: “No hay que tener miedo de comprometerse por el otro; no es posible que cierre una fábrica y afuera no haya nadie acompañando; no es posible que no vayamos a acompañar a los compañeros que quedan en la calle. La receta de la vida tiene que ver con poner el cuerpo”.

“La política es la mejor acción del hombre. La política es la vida, por eso hay de todo, hay corruptos, hay traidores, hay ladrones. Como la familia, no son perfectas. Tenemos que reivindicar la política, no hay nada mejor que hacer política, tiene que ser parte de nuestra vida. La política es todo lo que hacemos. No es nada complicado. Hay que ser solidarios y tener conciencia de clase“, lanzó Hebe.

Por último la presidenta de Madres, manifestó: “Los pueblos tenemos que hacer lo imposible, porque lo posible ya lo hacen los políticos. Y no hay que tener miedo. Ahora en tantos lugares la gente no tiene para comer, no está tan lejos. Hay que pedir para los otros y por los otros. La revolución hay que hacerla todos los días cuando uno se levanta, y tiene que pensar que voy hacer hoy por los demás”.

Fotos: Prensa Madres

 

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...