Viernes 22 de Diciembre del 2017 - Fray Luis Beltrán

Acto contra los 35 despidos en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán

Ayer fueron notificados de su despido 35 trabajadores de la fábrica militar de Fray Luis Beltran. Hoy desde las 6 am realizaron un acto en las inmediaciones de la empresa.

Esta mañana los trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltran realizaron un acto con la presencia de gremios de todo el cordón industrial, en rechazo a los 35 trabajadores despedidos. Desde la semana pasada el establecimiento copado por Prefectura, que ha pasado a tomar control de la “seguridad” en el lugar.

En diálogo con FM Poriajhú, Fernando Peyrano, delegado de ATE en Fabrica Militar contó que “era una situación que ya preveíamos porque el interventor hace un mes nos avisó que iba a efectuar despidos”. “Frente a eso los trabajadores hicimos movilizaciones, cortes de ruta, propuestas a los distintos ministerios para la reactivación de la fábrica. La respuesta que tuvimos la militarización de la fábrica, y 35 trabajadores despedidos”, agregó.

Alberto Labudia, trabajador de la fábrica militar desde hace 44 años y delegado de ATE, expresó que “la empresa no dio la cara para anunciar los despidos de los trabajadores, y el gremio tuvo que asumir el compromiso de notificar a los trabajadores”.

El trabajador dijo que hubo un gran apoyo de la comunidad, y que esperan poder revertir la situación porque “fabricaciones militares es una empresa que esta al servicio no sólo de la comunidad, sino también con las fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales”.

Marcos Cleri, Diputado Nacional por Santa Fe (FPV), dijo que los despidos en fabrica militar se dan en el marco “de una semana de muy malas noticias que nos generan tristeza pero nos tiene que dar la energía para organizarnos y revertir la situación”.

“Los despidos tienen que ver con el programa económico que esta llevando adelante Macri. En el caso de Fabricaciones Militares, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich está aplicando la ley de emergencia de seguridad, donde compra bienes importados sin licitación, es decir, con adjudicación directa, haciendo que los recursos argentinos salgan al exterior y dejando sin trabajo a muchos argentinos”, completó.

El próximo martes realizaran un plenario de trabajadores de las otras fábricas militares del país, en las que también hubo despidos. Y el miércoles habrá una caravana a la localidad de San Lorenzo, y se espera la adhesión de numerosos gremios del cordón.

 

Más Noticias