Viernes 18 de Mayo del 2018 - CABA

Acto contra el FMI: “el presidente se hace el distraído respecto a las consecuencias que genera su política”

Organizaciones sociales y políticas marcharon a Plaza de Mayo con la consigna “No Al FMI”.

Escuchar/Descargar la entrevista a Daniel Menéndez

Libres de Sur, Unidad Popular, el Movimiento Evita, y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) realizaron un acto multitudinario en Plaza de Mayo contra el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Desde allí, Daniel Menéndez, referente del Movimiento Popular de Barrios de Pie afirmó que “está presente en la memoria colectiva de nuestro pueblo lo que implica la vuelta al Fondo Monetario”.

En declaraciones a Radio Gráfica, advirtió que “la situación social ya está demasiado complicada como para que encima le metan premura a un acuerdo con el Fondo, cuyas recetas ya sabemos que van a significar padecimiento para nuestra sociedad”.

Menendez afirmó que las organizaciones se están preparando para una gran marcha federal “con eje en el pan y el trabajo como salida a estas políticas de hambre”: “Nos estamos preparando porque ya quiénes gobiernan han trazado un camino que tiene que ver con ajustar. En ese marco, hay que unirse para resistir, hay que estrechar lazos entre el conjunto del campo popular y pensar una alternativa política lo mas amplia posible, que pueda volver a poner de pie al país”.

Por último, el dirigente social opinó que “el presidente se hace el distraído respecto a las consecuencias que su política va a generar. Pero tiene un destino de cárcel, y va a terminar pagando por los delitos que hoy está llevando adelante en materia económica y con los padecimientos que está generando”.

Más Noticias