Martes 28 de Julio del 2015 - Nacionales

Scioli firmó un acta compromiso para la creación del Ministerio de la Economía Popular

El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, rubricó un documento conjunto con más de 400 delegados de organizaciones sociales, que lo compromete a la creación de un Ministerio de la Economía Popular. El acto se realizó en la emblemática empresa recuperada IMPA, en Almagro.

Escuchá el reporte de Adriana Bacigalupo, desde FM Riachuelo de La Boca, Ciudad de Buenos Aires

 

El documento implica una serie de transformaciones en la composición futura del gabinete nacional, dentro de las cuales se crearía esta nueva cartera a cargo del actual Secretario de Agricultura Familiar y referente del Movimiento EvitaEmilio Pérsico.  El compromiso genera gran expectativa en el sector, del cual participan recicladores, trabajadores de la agricultura familiar, empresas recuperadas y numerosos emprendimientos de grupos excluidos.

“Vengo acá a darles la tranquilidad y certidumbre”, afirmó Scioli en el acto, “y reconocer las luchas de cada uno de ustedes, de los movimientos sociales”.

 

En tanto que el referente de IMPA, Eduardo Murúa, definió que “como en cualquier otra empresa recuperada del país, como en cualquier espacio recuperado, los trabajadores de la vía pública, los compañeros de la infraestructura social, los compañeros campesinos, todo somos parte de los que generamos trabajo, lo que los otros destruyeron y nosotros construimos”.

 

El Secretario de Vivienda y Hábitat Popular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Lito Borello, consideró que el acuerdo significa “la única posibilidad material de que el próximo gobierno pueda seguir profundizando el camino, las mejores experiencias que Néstor y Cristina vienen llevando en los últimos años. No es un cheque en blanco, no es un hecho de campaña y seguramente nosotros también seremos custodios de que este compromiso se materialice”.

 

Borello también se refirió al hecho de que sea Emilio Pérsico el futuro ministro.

 

Y Marta Ferraro, de la Agrupación de Frente, de Máximo Paz, provincia de Buenos Aires, vinculó este compromiso con las recientes palabras del Papa Francisco en Bolivia y “las tres T” (Tierra, Techo y Trabajo).

 

 

Más Noticias