Jueves 03 de Noviembre del 2016 - CABA

Acceso a la vivienda: un problema que crece y un gobierno que piensa una ciudad para pocos

Según un informe de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, hay medio millón de vecinos que, por esta problemática, están situación en de calle y viven en villas, conventillos y complejos habitacionales.

Escuchá/Descargá el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Uno de los principales problemas que afrontamos los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, es la vivienda, tema que -además- no es visibilizado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Según un informe de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, hay medio millón de vecinos que, por esta problemática, están en situación de calle y viven en villas, conventillos y complejos habitacionales. Además, hay un millón de personas de la ciudad que están destinados a vivir en alquiler, sin poder conseguir su casa propia.

Esto se enmarca en la creciente inflación, pérdida del poder adquisitivo, despidos y aumentos de precios a nivel nacional.

Alejo di Carlo, integrante de la asociación Acceso Justo a la Vivienda (AJUVI), del barrio de la Boca, dijo que, en estos años, el gobierno porteño ha tomado decisiones con respecto al hábitat basada en criterios de mercado.

Sumado a la imposibilidad que tienen los habitantes de los barrios populares de tomar un crédito para comprar una casa en la ciudad y verse obligados a irse a la provincia, di Carlo contó cuál es el objetivo real del gobierno de la ciudad con el tema de vivienda para el sur que, según postuló, se piensa como “un barrio para pocos” y con objetivos turísticos.


Cabe recordar el caso de quince familias de un conventillo de La Boca que formó una cooperativa de viviendas, gracias a la decisión del juez Gustavo Carmelo que favoreció a los vecinos, luego del intento por parte de la ciudad de ser desalojados.

Más Noticias