Viernes 26 de Agosto del 2016 - Santa Fe

Acampe y huelga de hambre frente a la municipalidad por trabajo digno y obras públicas

La protesta la realizan vecinos e Integrantes del Movimiento Popular la Dignidad que esperan desde hace nueve meses que el intendente José Corral los reciba.

Escuchá/Descargá el reporte de Belén De Grossi desde FM Chalet

Los vecinos están realizando desde hace 10 días la huelga de hambre por tiempo indeterminado.

Sebastián Correa, uno de los manifestantes, dialogó con FM Chalet dijo que esperan que el Estado municipal cumpla sus compromisos de realizar obras públicas, garantizar trabajo digno y la reincorporación y sostenimiento de copas de leche. Además, explicó que muchos trabajadores municipales llevan meses sin cobrar.

“Entendemos que la crisis se ha profundizado: la gente se está quedando sin empleo, no hay para llenar la olla, no hay obra pública”, expresó.

Mediante un comunicado, desde la organización detallaron la situación en los barrios donde desarrollan sus trabajos: “Son nueve los meses que nos separan de la medida de fuerza que el Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) realizó en el palacio municipal, con el objetivo de hacer visible la situación de pobreza de cientos de familias, producto de los malos gobiernos. El 11 de noviembre de 2015 integrantes del MPLD, reunidos con funcionarios municipales, firmaron un Acta Acuerdo de compromiso a trabajar en conjunto sobre tres ejes fundamentales: recomposición del financiamiento de los merenderos, obras públicas que garanticen derechos humanos básicos (como el agua potable), y trabajo digno”.

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...