Martes 02 de Octubre del 2018 - CABA

Acampe en el Congreso: "Necesitamos estar en el presupuesto 2019"

Organizaciones gremiales y sociales cumplen la segunda jornada de acampe frente al Congreso de la Nación, en rechazo al presupuesto 2019 impulsado por el gobierno nacional, que contiene ajustes significativos en distintas áreas del Estado.

La CTA Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron ayer un acampe frente al Congreso de la Nación “contra el presupuesto del FMI”. Hasta el 5 de octubre en la carpa habrá charlas informativas, debates, proyecciones de documentales, clases públicas y otras actividades.

En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, Pablo Sosa, secretario adjunto de ATE en la Planta Industrial de Agua Pesada de Neuquén, manifestó que “necesitamos estar en el presupuesto 2019, porque sino nuestro trabajo llega solamente hasta fin de este año”.

“Hemos estado desglosando el presupuesto y ahí confirmamos que no aparecemos en el presupuesto”, denunció el dirigente de PIAP. Y continuó: “Esto significa que más de 400 familias vamos a quedar en la calle para fin de año”.

También traerá consecuencias para la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA), advirtió el referente gremial: “es una vergüenza lo que están haciendo porque están jugando con la seguridad operativa de nuestras centrales nucleares”

“Siempre fuimos una empresa de orgullo nacional y hoy estamos mendigando mes a mes para poder cobrar el sueldo” concluyó el trabajador de la planta productora de agua pesada, que es el moderador y refrigerante de las centrales nucleares.

Radio Gráfica también conversó con Macelo Bellelli, Coordinador Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), antes de la primera actividad en el acampe del Congreso de ATE. “La política aerocomercial del gobierno y esta falsa revolución de los aviones lo único que esta trayendo es mayor inseguridad a las operaciones aéreas y en el mediano plazo puede generar muchas áreas del país con falta de conexión aerocomercial“, advirtió.

El referente agregó que la actividad aerocomercial atraviesa una crisis estructural que ha sido profundizada por este gobierno. “Hoy está en crisis la aviación general, los aeroclubes y los vuelos de formación y de capacitación de pilotos así como muchas otras áreas que influyen en el crecimiento, desarrollo y sostenimiento de un plan aerocomercial con soberanía, con conectividad y con puestos de trabajo bien remunerados, de calidad y profesionales“, destacó.

Más Noticias