Miercoles 01 de Junio del 2016 - Córdoba

Acampe de ATE: "Soy estatal, mi trabajo son tus derechos"

Desde este lunes, las y los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado llevan adelante jornadas de concientización sobre su rol como intermediarios entre el Estado y la sociedad.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Tortuga

afiche_carpa_ate_2016-e1464378811364La iniciativa, prevista hasta el día de hoy, surgió en respuesta a las agresiones y descalificaciones de los trabajadores por parte de los funcionarios provinciales y nacionales y de los medios de comunicación hegemónicos. Así, las y los trabajadores instalaron una carpa en el centro de la capital cordobesa desde donde repartieron folletos e informaron sobre su rol como trabajadores del Estado.

Adriana Gonzales, delegada de la dependencia local de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, realizó un balance de la actividad y contó que hubo una respuesta positiva y respetuosa de la comunidad.

Las y los estigmatizados como “ñoquis” sostienen que las agresiones tienen como fin justificar los recortes y ajustes del Gobierno nacional actual. En tanto, insisten en el reclamo por salario y jubilaciones dignas, por mejores condiciones de trabajo y en contra del ajuste y los despidos.


 

Comunicado ATE

Con la instalación de una carpa en la Plaza San Martín, el Consejo Directivo Provincial realizará durante los días 30 y 31 de mayo y 1º de junio una campaña de concientización sobre el rol que cumple el Estado y los trabajadores estatales en beneficio de la sociedad. La actividad tiene por objetivo brindar una alternativa, en base a información concreta, a la andanada de agresiones y descalificaciones que se vierten desde las más altas autoridades de gobierno y los medios de comunicación.
Según está programado, participarán compañeros de los diversos organismos del Estado que realizarán volanteadas para informar que funciones y servicios prestan cada uno de los sectores donde se desempeñan, así como cuáles son los reclamos que justifican el plan de lucha que ATE viene desarrollando en Córdoba y en los distintos puntos del país.
“Sabemos que el bombardeo informativo y las críticas permanentes desde el nuevo gobierno a los trabajadores estatales, como cuando nos llamaron ‘ñoquis’, tiene por fin desprestigiar a los compañeros que sostienen el funcionamiento de Estado para justificar los recortes y ajustes que se están aplicando. También somos conscientes, por la experiencia vivida en otro proceso similar como fue la década del ’90, que una de las peleas importantes es disputar el discurso público sobre lo que realmente es el Estado y el papel que desempeñamos los trabajadores. Por eso salimos a informar a la comunidad, para que tenga conocimiento de los derechos que le asisten y se solidaricen con los trabajadores que luchamos, no sólo por nuestros justos derechos, sino también por el bienestar general. Los invitamos a todos a pasar por la carpa estatal en la Plaza San Martín”, resumió la secretaria General de ATE, María Liliana Salerno.

La actividad se extenderá por tres días pero están previstas otras acciones similares en el futuro.

Más Noticias