Jueves 28 de Septiembre del 2017 - Nacionales

Abuelas de Plaza de Mayo convocan a la "Pueblada por la Identidad"

En el marco de sus 40 años convocan a realizar actividades entre el 23 de octubre y el 19 de noviembre para contribuir a la búsqueda de los nietos y nietas que faltan encontrar.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Las Abuelas de Plaza de Mayo impulsan una campaña federal para reforzar la búsqueda de los casi 400 nietos y nietas que aún faltan encontrar, con acciones de difusión en distintos puntos del país.

La iniciativa partió de la filial de Abuelas Rosario y se denomina “Pueblada por la Identidad” y tiene como objetivo llevar el mensaje de búsqueda a todo el territorio nacional.

En declaraciones al Informativo FARCO, Sabrina Gullino Valenzuela Negro, hija de los militantes desaparecidos en la dictadura militar, Raquel Negro y Tulio Valenzuela, contó que las actividades se enmarcan en los 40 años de Abuelas.

“La propuesta es que entre el 23 de octubre y hasta el 19 de noviembre se puedan desarrollar pequeñas actividades que tengan como eje el tema de la actividad. Es una convocatoria a toda la ciudadanía. Desde Rosario, vamos a coordinar y asistir a las personas que organicen en lo que necesiten. Las actividades pueden ser teatro, una charla, cine debate”, relató.

Sabrina nació con su madre en cautiverio y recuperó su identidad en el año 2008. En ese momento, además del apellido de sus padres biológicos desaparecidos, decidió conservar el de la familia que la adoptó de “buena fe”, según ella misma relata. Sin embargo, todavía busca a su hermano mellizo. “Queremos concentrar toda la energía en encontrar a nuestros hermanos, sabiendo que están entre nosotros“, expresó la militante de Hijos Rosario.

En el marco de los 40 años de Abuelas, reflexionó que “la batalla contra la impunidad que han dado los organismos de derechos humanos junto con las organizaciones sociales es la que hace que hoy la sociedad salga a la calle a preguntar ‘dónde está Santiago Maldonado’ y a decir que no queremos vivir en una sociedad donde el estado atenta contra sus ciudadanos.” 

“Las madres  y abuelas han dejado un legado a toda nuestra sociedad y nos han enseñado que para luchar hay que organizarse, que la organización es hacer con un otro, que eso es política y es lo mas importante para producir un cambio colectivo”, expresó.

Para sumarse a esta campaña federal Pueblada por la Identidad hay que escribir al correo puebladaxporlaidentidad@abuelas.org.ar

Más Noticias