Miercoles 09 de Septiembre del 2015 - Mendoza

Absolvieron al único imputado por la desaparición de Soledad Olivera

Ayer, más de 1000 personas se manifestaron en el centro mendocino en repudio a la sentencia y exigiendo justicia por la joven que permanece desaparecida desde 2011. Fernanzo Peñaloz, abogado querellante, criticó el accionar del Poder Judicial en este caso que consideró emblemático para la provincia.

Escuchá el reporte de Tato Rivas desde Radio La Mosquitera.

Ayer al mediodía se conoció la sentencia por el caso de la desaparición de Soledad Olivera y, tras gran expectativa, absolvieron a su ex pareja, el único acusado.

Mariano Luque fue declarado inocente por la desaparición de Soledad, ocurrida el 18 de noviembre de 2011 en la localidad de Tres de Mayo, de Lavalle. Tras dos años preso, el único implicado en este caso recuperó la libertad.

Por el beneficio de la duda, la Segunda Cámara del Crimen absolvió a Mariano Luque, con quien la mujer de 28 años mantuvo una relación de poco más de un año.

Los testigos y pruebas presentadas por el fiscal de Delitos Complejos, Santiago Garay, el Ministerio Público a cargo del fiscal Darío Tagua y el querellante Fernando Peñaloza, no alcanzaron para condenar a Luque.

A la salida de Tribunales, el abogado querellante Fernando Peñaloza expresó: «la situación de vulnerabilidad no tiene en un caso paradigmático. Vamos a ir a la Corte y vamos a esperar a ver qué dicen». También anticipó que se continuará en la investigación del caso, aunque reconoció que, a 4 años de la desaparición, es difícil reconstruir el hecho.

El juicio comenzó el lunes 10 de agosto con la carátula de «privación ilegítima de la libertad», y el Tribunal rechazó el pedido de la querella de que sea modificado por «homicidio sin cuerpo».

El fiscal de Cámara había solicitado al tribunal de la Segunda Cámara del Crimen que condenara a Luque a 6 años de prisión, la pena máxima que tiene la privación ilegítima de la libertad con dos agravamientos: la venganza y por ser mayor a un mes el cautiverio. Esto es porque se sospechaba que Luque tuvo o tiene secuestrada a Soledad.


Escuchar entrevista al abogado Fernando Peñaloza

Escuchar entrevista completa a Victoria Pasero, integrante feministas autoconvocadas, antes de la sentencia. 

Más Noticias