Miercoles 30 de Agosto del 2017 - La Pampa

Absolución para los integrantes de una aldea ecológica construida en tierras del Estado

Estaban acusados por el supuesto delito de usurpación, pero la justicia resolvió absolverlos y rechazó el desalojo.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde Santa Rosa, La Pampa

Después de dos años de persecución judicial y de criminalizar una problemática social, la justicia absolvió a los 14 integrantes del colectivo Chakra Raíz que instalaron una ecoaldea en tierras que pertenecen al Estado en la localidad de Toay, en la provincia de La Pampa.

El fallo del Tribunal de Audiencia de Juicio establece la absolución de Fernando Ariel Sánchez, Gabriela Elizabeth Sosa, Ana Belen Duran, Agustin Nicolas Di Francisco, Santiago Nahuel Castellani, Marco Aurelio Brevi,Anahí del Mar Montes Saavedra, Paola Maricel Simon Medina, Gabriel García Balmes, Nildo Javier Loisa, Matías Ezequiel Mirasson, Ruben Lucas Ariel Llanos Peña y Camila Estevez. Además rechazó la solicitud de desalojo.

Chakra Raíz es una ecovilla que respeta la relación con la naturaleza y cuida el paisaje y los recursos de la zona donde se instaló. El colectivo tiene su espacio comunicacional en Radio Raíz, el programa que cada semana se emite por Radio Kermés.

Anahí Montes, una integrante del colectivo, expresó: “Pedimos que haya una sensibilidad sobre el problema del acceso a la tierra, la falta de cuidado de los recursos y el derecho al paisaje, que no es sólo un problema de los que estamos construyendo Chakra Raíz  sino de toda la sociedad pampeana, del país y a nivel latinoamericano”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa 

Más Noticias