Jueves 15 de Febrero del 2018 - Córdoba

Abrazo solidario por los despidos en el INTI Córdoba

En el marco del paro convocado por ATE, los trabajadores del INTI realizarán un abrazo solidario a la sede del organismo y se movilizarán al centro de la ciudad.

Escuchar/Descargar el reporte de Francisco Rivera, desde Radio La Ranchada

La política de ajuste y ataque a los trabajadores por parte del gobierno nacional, ya dejó un saldo de 258 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Según denuncian los trabajadores, el vaciamiento del instituto, es un claro ataque a la actividad científica. En Córdoba, los despidos se concentran en el sector de extensión, lo que implica el cierre de líneas enteras de investigación y desarrollo tecnológico en el territorio del interior provincial.

El paro lanzado por ATE para hoy ha sido tomado por la asamblea del INTI Córdoba como una instancia para dar continuidad a su plan de acción contra los despidos. El plenario de delegados de ATE resolvió comenzar la jornada con un abrazo solidario al INTI y una movilización hacia la “Plaza de las Américas” a partir de la las 9 horas.

En comunicación con Radio La Ranchada, Ignacio Moretti, referente de la asamblea del INTI Córdoba declaró: “La situación actual es que se firmó un acta acuerdo donde se abre una mesa de diálogo que hasta ahora no ha sesionado”. Por otra parte, informó que “cada una de las asambleas de los distintos centros del INTI ha comunicado sus resoluciones para que en esa mesa de diálogo ademas de los representantes de los gremios este garantizada la representación de los 258 despedidos”.

Más Noticias

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...