Viernes 22 de Noviembre del 2019 - Bolivia

Abrazo solidario en el puente La Quiaca – Villazón: “la señora Áñez quiere aniquilar a todo nuestro pueblo”

Desde la provincia de Jujuy, bolivianos y argentinos se unieron en un abrazo de solidaridad con el pueblo acechado por el Golpe de Estado y repudiaron la ferocidad del mismo.

En el Puente Internacional La Quiaca – Villazón, en la provincia argentina Jujuy, hubo una marcha y un abrazo de solidaridad con Bolivia, del que participaron organizaciones sociales y políticas, residentes bolivianos y también pobladores del hermano país que se llegaron hasta el puente.

El acto se desarrolló bajo la amenaza de represión de Gendarmería Nacional y de las fuerzas bolivianas en el paso fronterizo.

“Me duele y me indigna como mis hermanos alteños y cochabambinos están muriendo. Por eso he salido a las calles a protestar” señaló una de las manifestantes durante el acto, en el que también agradeció al pueblo jujeño por el apoyo y la solidaridad.

“No queremos que la Jeanine Añez, autoproclamada presidenta, esté en el gobierno, que en siete días ha hecho tanto mal y tanto daño a Bolivia. En siete días hubo 30 muertos ya se cuantifican” expresó con rabia la ciudadana boliviana.

“Voy a denunciar y no me voy a callar porque no tenemos miedo” dijo en referencia a las amenazas que han recibido quiénes expresan su descontento con el Golpe en Bolivia.

Otra de las bolivianas que estuvo presente en la actividad, indicó: “La señora Añez quiere aniquilar a todo nuestro pueblo, intentan hacernos desaparecer”.

 “Cuando muere un hermano boliviano, morimos poco a poco y derramamos sangre cuando ellos lloran. Cuando muere un hermano, muere un hermano de nosotros” expresaron.

Más Noticias