Miercoles 12 de Diciembre del 2018 - Nacionales

Abrazo a la Defensoría del Público en defensa de los puestos de trabajo

Los trabajadores reclaman que las autoridades del organismo se posiciones a favor de la continuidad laboral de 17 trabajadores contratados y de planta transitoria.

Escuchar/Descargar el móvil de Radio Gráfica, desde la movilización

Los trabajadores y las trabajadoras de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizaron un abrazo al organismo para reclamar que las autoridades se pronuncien por la continuidad laboral de los contratados y de planta transitoria.

Cabe recordar que la Defensoría del Público fue creada en el año 2012 por la la Ley Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, aún vigente. Es el organismo que trabaja en la reparación de los derechos vulnerados a las audiencias de radio y televisión.

Desde el 2016, el ente permanece acéfalo tras cumplir su mandato Cynthia Ottaviano, y en septiembre de este año la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual designó provisoriamente como titular a Emilio Jesús AlonsoEn declaraciones a Radio Gráfica, Marcos Ocampo, delegado de ATE en la Defensoría del Público, mencionó que el encargado provisorio de la defensoría “tiene la obligación de llevar el organismo como lo recibió al nuevo defensor o defensora designado en condiciones de ley, es decir, con todos los trabajadores adentro”.

En este momento hay 17 personas, de una planta de 120 trabajadores, que no han podido concursar y ser regularizadas porque el organismo está acéfalo”, explicó Ocampo y completó: “Estamos exigiéndoles a las autoridades que manifiesten la voluntad política de dar continuidad a los puestos de trabajo de estos trabajadores, que forman parte de equipos consolidados y que sostienen la línea de trabajo de la Defensoría”.

Estos trabajadores tienen contratos vigentes tan sólo hasta el 31 de diciembre, por eso exigen que las autoridades del ente se posicionen a favor de su continuidad.

 

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...