Jueves 04 de Abril del 2019 - San Juan

Aborto legal a la niña sanjuanina: “decimos que no pase más y que el gobierno es responsable”

Fue por una decisión judicial ya que corría peligro la vida de la niña y no tiene mayores a cargo debido a que su madre también está presa acusada de ser cómplice de los abusos que sufría. 

En la provincia de San Juan se llevó a cabo la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), a la niña de 11 años que cursaba un embarazo de 18 semanas a raíz de los reiterados abusos cometidos por su padrastro.

A raíz de lo que dejó la Cámara Gesell, y ya que la niña no cuenta con tutores y su madre está detenida por complicidad con el hecho, las asesoras de menores, Laura Romarión y Patricia Sirera, tomaron la decisión debido a que la salud física y psicológica de la menor no era la óptima para el curso de un embarazo.

La provincia de San Juan no adhiere al protocolo ILE, sin embargo, esta vez se pudo llevar a cabo en el Hospital Rawson y la niña se encuentra en buen estado.

Dolores Córdoba, de Ni Una Menos San Juan,  resaltó en diálogo con Radio La Lechuza la importancia de aplicar este protocolo en San Juan y la necesidad urgente de una currícula educativa que contemple Educación Sexual Integral, para evitar y trabajar casos de abuso y violencia en menores de edad.

La idea es que esto no pase más, que no haya más nenas violadas. Vivimos denunciando casos de abusos sexuales en el seno de la familia y pidiendo ESI con perspectiva de género y de derechos humanos. Decimos que no pase más y que el gobierno es responsable de que siga pasando“, explicó Córdoba y afirmó: “Está en manos del gobierno dar respuestas por esto que está pasando, en este momento tiene que haber micrófonos enfocados al Ministro de Educación de la Provincia, preguntándole por qué no hay ESI con perspectiva de género en todas las escuelas e instituciones educativas de las provincia como la ley prevee”.

Más Noticias