Miercoles 01 de Agosto del 2018 - Nacionales

Aborto: finalizaron audiencias en el Senado y hoy se firma el dictamen

Desde las 10 hs. las organizaciones feministas están concentrándose frente al Congreso de la Nación para esperar la firma del dictamen de los senadores.

Ayer finalizaron las audiencias sobre la legalización del aborto que se venían desarrollando en el Senado, tras la media sanción del proyecto en la cámara baja. Hoy los senadores y senadoras deberán firmar el dictamen para su posterior tratamiento y votación en el recinto.

Durante la audiencia de ayer, la médica rosarina María Nerina Aspeitía, interpeló a senadores y senadoras: “Es hora de que nuestros legisladores tomen cartas en el asunto y definan que hacer con lo que sucede desde el origen de los tiempos. Está en sus manos que sea legal o que siga siendo clandestino”.

Luego de lanzar a modo de pregunta “¿A quién beneficia que sea clandestino? ¿A quién perjudica la legalización?”, la médica dijo que el aborto tiene que ser legal “por las niñas, las adolescentes, las mujeres y toda persona con capacidad de gestar que no pueden ser obligadas a parir, por las y los trabajadores de salud que queremos seguir garantizando derechos, que elegimos desde nuestras mas profundas convicciones y desde el amor y la empatía trabajar por el derecho a una vida digna y a una salud integral, negándonos a reproductir las lógicas de dominación”.

Ver también: La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir lanzó la campaña “Contás con nosotrxs”

El jefe del bloque de Senadores Argentina Federal, Miguel Pichetto, aseguró que el proyecto se aprobará en el plenario de comisiones con cambios por lo que en caso de aprobarse deberá volver a Diputados.

Todos queremos que salga la ley. Se harán modificaciones no sustanciales para consolidar la mayoría” dijo Pichetto al salir de la reunión con todas las organizaciones feministas y de derechos humanos. Según el senador las organizaciones que reclaman la legalización del aborto estuvieron de acuerdo con las modificaciones para evitar el rechazo del proyecto en la sesión del miércoles que viene.

Escuchar/Descargar la intervención de la médica María Nerina Aspeitía

Más Noticias