Miercoles 08 de Agosto del 2018 - Nacionales

Aborto en el Senado: Lipovetzky dijo que si el proyecto no sale se va a pedir una consulta popular vinculante

El diputado nacional evaluó la consulta popular como un escenario posible en caso de que el Senado rechace el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En declaraciones a FM Raíces Rock de La Plata, el Diputado Nacional por el PRO, Daniel Lipovetzky, consideró que «el Senado está debatiéndolo con lo cual ya es un paso muy importante».

Desde el Congreso de la Nación, el legislador manifestó que «el resultado está difícil, pero todavía está esperanza de que el Senado cumpla su rol de cámara revisora, y que si no está de acuerdo al cien por cien con el proyecto que aprobamos, lo modifique». Para él, el rechazo del Senado sería un error porque significaría decir que «está de acuerdo con la situación actual».

Además analizó un posible escenario en caso de que la Cámara Alta rechace el proyecto: «Una de las posibilidades es pedir una consulta popular vinculante. Cuando la representación parlamentaria está dividida porque una cámara votó de una manera y la otra cámara votó de otra, el recurso de una consulta popular podría ser una buena opción y hay que analizarla».

Más Noticias