Jueves 26 de Julio del 2018 -

Abel Albino y otro papelón de los opositores a la legalización del aborto

El médico dijo que el preservativo no protege de nada, algo que fue desmentido rotundamente por científicos, organizaciones sociales y especialistas.

Ayer se realizó una nueva audiencia en el Senado de la Nación en el marco del tratamiento en plenario de comisiones del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Hoy habrá una nueva audiencia, y se estima que el 1 de agosto se de dictamen para su votación el 8 de agosto en la Cámara Alta.

Los grupos pro vida tuvieron ayer el aporte del cuestionado médico Abel Albino, quién dijo que aquellos que defienden el aborto legal “van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas”. Además afirmó que el “profiláctico no protege de nada” ya que “el virus del sida atraviesa hasta la porcelana” lo que fue rotundamente desmentido por científicos, organizaciones sociales y especialistas.

Algunos de ellos fueron Alberto Kornblihtt y Pedro Cahn, de la Fundación Huésped, y por especialistas de distintas ramas de la medicina. La médica y presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Mabel Bianco, quién había expuesto a favor de la legalización anteriormente, se levantó de su asiento cuando escuchó las declaraciones de Albino.

Antes, Bianco sostuvo que “el aborto independientemente de lo que salga el 8 de agosto o no salga, existe y va seguir existiendo lamentablemente”, y agregó: “tenemos que considerar que hacemos frente a esto”.

“Esto no es una discusión filosófica ni científica, porque las mujeres cuando viven esto, viven situaciones concretas. El medico, el legislador, los servicios de salud tenemos que pensar en lo que necesita la gente, no en lo que nosotros pensamos“, expresó.

Más Noticias