Viernes 04 de Agosto del 2017 - Jujuy

A una semana de la cautelar de la CIDH Milagro Sala sigue presa

La líder de la Tupac está mas cerca de dejar la cárcel. Ayer el gobernador Gerardo Morales admitió en un decreto que la resolución de la CIDH debe cumplirse y el tribunal de justicia también informó oficialmente que ya recibió la cautelar.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Las Chacras

La dirigente social, Milagro Sala sigue presa a una semana de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidiera su arresto domiciliario o su libertad controlada.

Ayer, el gobernador Gerardo Morales emitió un decreto en el que reconoce que debe cumplirse con la resolución de la CIDH y ordenó poner en conocimiento al poder judicial de dicha resolución. Hace pocas horas, el Superior Tribunal de Justicia también informó oficialmente que recibió la cautelar.

En declaraciones a FM Las Chacras, Marcos Aldazábal uno de los abogados de la dirigente social que lleva más de un año y medio presa se refirió a la cautelar de la CIDH: “Es una resolución obligatoria, que establece que Milagro Sala no puede continuar detenida y ofrece al Estado unas alternativas para cumplir con esta medida. Una de ellas es otorgarle la libertad bajo vigilancia electrónica o la prisión domiciliaria. El Estado tiene 15 días para cumplir con esto”.

“Quién tiene que cumplir esta resolución es el Estado Nacional, y confiamos en que van acatar al derecho internacional como viene haciendo argentina desde el restablecimiento de la democracia”, expresó el abogado.

Por ultimo se refirió al contexto de violencia que se vive en Jujuy: “La voluntad de morales es destruir toda la obra de la Tupac en Jujuy, desde hace un año y medio que busca que se cierren los distintos establecimientos educativos y recreativos. Hay una clara persecución política contra Milagro, pero también contra toda su construcción”.

Más Noticias