Martes 19 de Febrero del 2019 - Tucumán

A un año del travesticidio de Cynthia Moreira, su familia confía en el esclarecimiento

Desde el entorno familiar de la chica trans asesinada el año pasado, dijeron que la investigación avanza y se mostraron confiados en llegar a conseguir justicia.

Escuchar/Descargar el testimonio de Carlos Garmendia y Laura Moreira

 Cynthia Moreira salió el 14 de febrero de 2018 de su casa para ir a una fiesta con una amiga, Mayra Amaya, y su cuerpo sin vida apareció cinco días después en el fondo de una casa en Villa Alem, al sur de la ciudad de Tucumán. A un año del travesticidio de Moreira su familia confía en que el caso se pueda esclarecer.

En declaraciones a La Palta Comunicación Popular, el abogado Carlos Garmendia explicó que hay avances en la investigación aunque no pudo brindar más detalles del expediente.

La hermana de Cynthia, Laura Moreira, dijo que “vivieron con mucho dolor la pérdida de Cinthya”. “Ella no fue una chica trans abandonada. Tiene su padre, su madre y sus hermanos que siempre la apoyamos en su decisión. Ese dolor y sufrimiento nos da más fuerza para pedir más justicia por Cinthya” señaló y resaltó que “no vamos a permitir que sea una chica trans más que no tenga justicia, ella va a tener justicia”.

“Se que vamos bien, la causa va bien y esto en algún momento va a salir a la luz”, dijo Laura confiada en llegar a obtener justicia por el asesinato de su hermana.

Más Noticias

La Pampa - Lunes 20 de Mayo

El gobierno sufrió su novena derrota electoral en el año. Con una diferencia de más de 20 puntos perdió las elecciones por la gobernación y fue desplazado la intendencia de la capital. ...