Lunes 10 de Agosto del 2015 - Río Ceballos

A seis meses de la inundación, se presentó una guía para la cobertura mediática de catástrofes

Este fin de semana, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual presentó la guía para la cobertura periodística responsable de desastres y catástrofes editada por el organismo en 2013. Romina Paolini, integrante de la defensoría, contó cómo y para que se desarrolló este material

Escuchá el reporte de Adrián Gambarte, desde Radio Nexo 93.9

A 6 meses de las inundaciones en las Sierras Chicas, vecinos y organizaciones junto al Estado nacional, siguen trabajando en pos de saber cómo actuar en este tipo de situaciones. En Río Ceballos, este fin de semana, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual presentó la guía para la cobertura periodística responsable de desastres y catástrofes.

Romina Paolini, integrante del organismo, contó cómo y para que se desarrolló esta guía de cobertura que destacó que se trató de una producción colectiva elaborada en conjunto con varios medios de comunicación.

La presentación tuvo metodología de debate y se dieron cita en el lugar no solo medios y profesionales de la comunicación, sino también actores de gestión social y académicos, lo cual termina siendo positivo pensando en posibles maneras de articulación entre diferentes sectores de la sociedad.

La información y la comunicación son derechos de todos y todas. La responsabilidad de los medios de comunicación es salvaguardar y profundizar este derecho, sobre todo en situaciones de esta naturaleza.

Descargar el manual


 

Escuchar entrevista completa a Romina Paolini

 

Más Noticias