Miercoles 12 de Julio del 2017 - Buenos Aires

A pesar del anuncio del gobierno, los docentes resolvieron que no darán clases en el receso invernal

Luego de que el gobierno provincial anunció que habrá clases del 17 al 21 de julio y que no devolverá los descuentos por días de paro, los gremios bonaerenses rechazaron en unidad esta decisión.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que habrá clases durante las vacaciones de inverno para recuperar los días de paro y que no se va a devolver lo descontado a los docentes que adhirieron a la medida de fuerza.

Los sindicatos de docentes bonaerenses rechazaron unánimemente esta decisión. En diálogo con Radio Estación Sur, Patricio Villegas, Secretario General de Suteba La Plata informó que “el 17 no nos van a encontrar en la escuelas”.

Todas las escuelas de la provincia tienen dentro de su proyecto educativo institucional un plan de continuidad pedagógica, que garantiza el derecho a al educación y a la trayectoria escolar de los alumnos en situaciones de ausencia de docentes, chicos y otras cuestiones imprevistas. Esto tiene validez para los días de paro, porque se trata del trabajo docente”, explicó Villegas.

“Nosotros creemos que es una forma más de atacar a los docentes. Hay poco conocimiento de los que manejan la Dirección General de Escuelas sobre qué pasa adentro de cada escuela de la provincia, porque ya hubo recuperación de los días de paro. En las escuelas en el mes de mayo se entrega el primer informe de calificaciones y esto implica que se trabajó en el proyecto aúlico”, apuntó el drigente.

Villegas afirmó que los días de clase se perdieron por responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires y agregó que “no quieren aceptar que la lucha de los docentes los obligó a mejorar la propuesta salarial y no quieren dar el brazo a torcer en la devolución de los días de paros, mas allá de los fallos judiciales que dicen que es inconstitucional el descuento”.

– fragmento

Más Noticias