Martes 03 de Abril del 2018 - El Bolsón

A pesar de los ataques, FM Alas sigue creciendo

La radio comunitaria de El Bolsón logró instalar la nueva antena con el apoyo de otras organizaciones de la zona, luego del atentado que sufrieron en el lugar donde están construyendo su nueva casa.

Escuchar/Descargar la entrevista a Esteban Santamaria, del Colectivo Alas

La radio comunitaria FM Alas, de El Bolsón, Río Negro, sufrió este fin de semana un nuevo atentado en el lugar donde están construyendo su sede. El pasado viernes, cumpliendo con las amenazas telefónicas que ya habían recibido, intentaron incendiar la construcción de madera que están levantando con mucho esfuerzo sus integrantes.

Esteban Santamaría, integrante del colectivo Alas, contó que este intento de incendio “está enmarcado dentro de las amenzas que hemos tenido el ultimo año”. 

A pesar de esto, el proyecto de comunicación continúa y se refuerza. Así lo manifestó Santamaría: “Durante este fin de semana largo, junto con otras radios de la región, pudimos instalar una antena nueva, para sonar lo mas pronto posible una vez que tengamos el techo para guardar los equipos”.

Desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) repudiaron el atentado exigieron que se investigue tanto este hecho como las amenazas telefónicas que ya habían sido denunciadas por la organización ante Fiscalía.
En el comunicado, la red de medios populares, expresó: “Atacan a FM Alas porque les molesta el espacio de organización y comunicación popular que representa, porque saben que las radios comunitarias son lugares de resistencia en estos tiempos”.

Ver comunicado de FARCO

Más Noticias