Jueves 18 de Mayo del 2017 - Buenos Aires

A pesar de la demonización del gobierno, Baradel ganó ampliamente la elección en Suteba

En medio del conflicto con el gobierno de la provinca, Baradel fue reelecto por más del 70 por ciento como secretario general del gremio de docentes bonaerenses.

Escuchar/Descargar conferencia de Roberto Baradel

Tras ser blanco de ataques permanentes del gobierno y de los grandes medios de comunicación aliados, con denuncias falsas y hasta acusaciones de que no era docente, Roberto Baradel logró mantener la conducción del sindicato mayoritario de maestros y profesores de la provincia de Buenos Aires con más del 70% de los votos.

La lista opositora, que reiteró las denuncias de fraude que había hecho en los días previos, se impuso en algunos distritos de la provincia. Baradel aseguró que “esto ratifica una conducción sindical que ha venido sosteniendo y sostiene la lucha en defensa de la educación pública y los intereses de los trabajadores de la educación”.

“Le decimos al gobierno nacional y al de la provincia de Buenos que queremos la paritaria nacional, que se respete la Ley de Financiamiento Educativo, un salario digno en la provincia de Buenos Aires y mayor presupuesto para las escuelas”, concluyó el dirigente.

Más Noticias