Lunes 11 de Diciembre del 2017 - CABA

A pesar de la censura, organizaciones sociales realizan la cumbre "Fuera OMC"

Ayer el presidente Mauricio Macri dio inicio a la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tiene como sede a nuestro país por primera vez en la historia. El gobierno argentino prohibió la participación de más de 60 organizaciones sociales y además, deportó a dos periodistas internacionales.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado, desde Radio Gráfica

Este año la Ciudad de Buenos Aires es sede de la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en la que participan sectores financieros de todo el mundo.

En diálogo con Radio Gráfica, Javier Echaide, abogado, investigador de la UBA e integrante de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC) explicó que “la OMC es una de las organizaciones internacionales insignia de la globalización neoliberal y que plantea el libre comercio”.

Echaide destacó la importancia de organizarse para buscar alternativas a la política mundial de la OMC: “Nosotros planteamos fortalecer el mercado interno, el trabajo nacional, cooperar entre las distintas organizaciones y los distintos sectores que son afectados por este tipo de políticas.”

La ATTAC es una de las organizaciones que realizan la semana de acción global “Fuera OMC”, que se realiza del 7 al 13 de diciembre en repudio de la presencia del organismo en el país y su injerencia negativa en los países emergentes. “Se trata de un conjunto de talleres y foros temáticos que se realizan en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Se busca plantear y buscar alternativas al libre comercio que plantea la OMC”, explicó el abogado e investigador.

El programa completo de la Cumbre de los pueblos se puede consultar en www.fueraomc.org

Ver notas anteriores:

Bajo censura del gobierno, comenzó la Cumbre de la OMC

Cumbre OMC: El gobierno argentino deportó a periodistas internacionales

Más Noticias