Martes 13 de Noviembre del 2018 - La Plata

A más de un año del incendio de la Escuela 23, la comunidad sigue luchando por volver

La comunidad educativa viene reclamando hace más de un año soluciones y realizando un arduo trabajo de visibilización.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

A fines de octubre del año pasado un incendio destruyó en un 70 por ciento la Escuela Primaria N° 23, ubicada en 7 y 601, en La Plata. Docentes, familias, vecinos y estudiantes cumplieron poco más de un año de lucha y esfuerzo por reconstruirla.

Si bien las obras comenzaron en agosto, gracias a la presión de la comunidad educativa, hoy siguen esperando volver a tener clases en el lugar.

Las obras comenzaron en el mes de agosto, después de muchas luchas y que las familias salieran a la calle. Pudimos dar muestra que luchando y estando de pie podemos lograr cosas. Después de muchos meses logramos dar inicios a las obras”, expresó una de las docentes de las institución.

Mientras tanto, las clases siguieron funcionando en el Camping Sagrado Corazón. Otra de las maestras, expresó: “Una está acostumbrada a entrar a una escuela, la verdad es que de ese lugar se hizo una escuela, aún con las dificultades de estar en un camping”.

Los estudiantes también fueron protagonistas de este reclamo. “Nos hicimos visibles porque estamos acá, porque vamos a seguir acá, aunque cueste, aunque duela, aunque se haga muy difícil y parezca imposible. Hoy a un año de aquel día nuestra fe sigue intacta y sabemos que vamos a volver a nuestra querida escuela 23″, manifestaron en una jornada realizada el pasado 29 de octubre, en la que se conmemoró la lucha que viene llevado adelante la comunidad de la Escuela 23.

Fuente: Taller de comunicación popular de La Casita de Los Pibes

Más Noticias