Miercoles 14 de Junio del 2017 - Río Negro

A la justicia federal por la baja de pensiones a personas con discapacidad

Las personas afectadas presentaron un amparo a la justicia federal para frenar la decisión del gobierno nacional. Estuvieron acompañados por concejales y legisladores del FpV.

El gobierno nacional dio de baja por decreto más de 90 mil pensiones no contrtibutivas a personas con discapacidad y les exige a los beneficiarios que rehagan totalmente los papeles con los que gestionaron por primera vez su pensión, un trámite que tardaría apróximadamente 12 meses.

En la provincia de Río Negro un grupo de personas afectadas presento un amparo colectivo, acompañados por concejales y legisladores del FpV.

La concejala de Viedma, Evelyn Rousiot, explicó a Radio Encuentro que “lo que reclamamos es que se siga pagando la pensión hasta tanto se resuelva la suspensión porque tienen carácter alimentario. Si ellos no cobran la pensión, no pueden cumplir sus necesidades básicas”.

“No logramos que nos den un listado completo formal a pesar de que lo hemos pedido. Sólo accedimos únicamente a las personas que se acercaron a legisladores o al Consejo, peor con seguridad la baja afectaría a unas 30 o 40 personas”, agregó Rousiot.

En algunos casos los beneficiarios perdieron la pensión porque algún familiar directo cobra la jubilación mínima. La concejala apuntó que “es una concepción equivocada de quién es el beneficiario y quién tiene el derecho. El derecho es del beneficiario , que no puede trabajar y necesita el acompañamiento del Estado, no de su familiar.”

– Evelyn Rousiot

Walter Bensoni, de la Fundación INAUN, comentó: “No le están sacando el dinero a gente cobra mucha plata. Este gobierno transfiere los recursos a los que más tienen y le quita a los que no tienen y además le quita su derechos adquiridos”

- Walter Bensoni

 

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...