Jueves 15 de Septiembre del 2016 - Nacionales

A horas de la audiencia por la tarifa de gas, no hay información sobre el precio en boca de pozo

Es un dato clave para la discusión de la nueva tarifa y las organizaciones de consumidores reclaman que se haga público. Conocé cómo será la modalidad de la audiencia.

Comienza mañana la audiencia pública por el gas pero el gobierno sigue sin informar cuánto sale ese combustible en boca de pozo.

En declaraciones a FM Poriajhú de Capitán Bermúdez, el representante de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada explicó la importancia de este dato:

Mientras tanto, el gobierno difundió el listado definitivo de los expositores que participarán de la audiencia que comienza mañana y que podría extenderse varios días. Son en total 373 participantes de todo el país entre funcionarios, representantes de organizaciones y usuarios en general. Si todos asisten y si se suman los tiempos de exposición previstos para cada uno da un total de 40 horas de duración de la audiencia, por lo que se extendería todo el viernes desde las 9 de la mañana, todo el sábado y parte del domingo.

La audiencia será abierta por el ministro de Energía Juan José Aranguren que tendrá 20 minutos de exposición, luego el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek tendrá 15 minutos, al igual que el ministro de Energía de Neuquén Alejandro Nicola. Después será el turno de los representantes de las petroleras que también tendrán 15 minutos cada una, las empresas transportadoras de gas en las distintas regiones que tendrán 10 minutos cada una, los defensores del Pueblo de algunas provincias y ciudades también con 10 minutos de exposición, el mismo tiempo tendrán unas 35 organizaciones de usuarios y consumidores.

Luego tendrán 5 minutos los representantes de distintos sindicatos, legisladores nacionales, usuarios no residenciales y algunos intendentes. El listado se completa con unos 200 inscriptos como usuarios individuales que tendrán 5 minutos cada uno.

La sede central de la audiencia será en la Usina del Arte en Buenos Aires y allí estarán la mayoría de los participantes. El resto participará desde las distintas sedes regionales que estarán en Paraná, Ushuaia, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Rosa.

Más Noticias