Martes 10 de Abril del 2018 - La Rioja

A dos meses del asesinato de Emanuel Garay, familiares y amigos reclaman por justicia

El joven cadete falleció tras las torturas y la deshidratación extrema a las que fue sometido en la Escuela de Policía. Durante la marcha, pidieron que la causa se amplíe a los responsables políticos de la muerte.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Romero, desde el Colectivo de Comunicación El Yunque

La familia de Emmanuel Garay, el joven cadete que falleció tras las torturas y la deshidratación extrema a las que fue sometido en la Escuela de Policías de la provincia de La Rioja, volvieron a las calles al cumplirse dos meses de su asesinato.
El reclamo hizo epicentro en la sede judicial donde se encuentra la causa, la cual mantiene hasta el momento 8 imputados, pero la familia quiere que se amplíe la denuncia para que los responsables políticos también comparezcan ante la justicia.

Venimos a pedirle a la juticia más transparencia. Todavia creemos que hay responsabilidades políticas, personas que no estan en la causa y que tienen que estar porque son igual de responsables que las personas que llevaron a cabo la torturas ese día”, manifestó Roque Garay, hermano del joven Emmanuel, en referencia al ex Jefe de policía Luis Páez, el ex Secretario de Seguridad, Luis Angulo y el ex ministro de Gobierno Claudio Saúl, deberán rendir cuentas ante la justicia.

Más Noticias