Lunes 01 de Octubre del 2018 - Moreno

A dos meses de la muerte de Sandra y Rubén: Movilización por escuelas dignas y seguras

La movilización de toda la comunidad educativa y social de Moreno volverá a ganar las calles para exigir justicia para Sandra y Rubén, para que cesen las amenazas, y en defensa de la escuela pública.

Escuchar/Descargar el reporte de Daniel Sambrana, desde FM Tinkunaco

A dos meses de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez este martes 2 de octubre se realizará la segunda marcha grande por Justicia para Sandra Y Rubén. La marcha arrancará en la Plaza Carlos Fuentealba, pasará por el municipio de Moreno, la fiscalía y finalizará con una olla popular frente al consejo escolar.

La última semana Moreno volvió a ser noticia por el incendio de la escuela secundaria 36.

Emanuel Diz, docente de la escuela incendiada, denunció que hay un cerco mediático sobre la situación actual de las escuelas de Morenenses, ya que no se difunde mucha información. “En Moreno la mayoría de las escuelas públicas están todas cerradas porque deben ser analizadas y reparadas basándose en los doce puntos que se establecieron en el Comité de Crisis en la ultima reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD)”, relató.

Gabriel Bruzzoni, vicedirector de la Escuela Primaria 32, que comparte edificio con la escuela 36 que fue incendiada, denunció que la causa por las muertes de Sandra y Rubén no avanza, pero lo que si avanzan son los ataques a la escuela pública.

“Moreno está castigadísimo, con dos pérdidas muy grandes que son las de Sandra y Ruben,no tenemos novedades de la justicia al respecto , no sabemos como esta la causa. Y sí avanzan los ataques hacia las escuelas“, expresó.

 

Más Noticias