Miercoles 27 de Septiembre del 2017 - La Plata

A dos meses de la desparición de Johana Ramallo, su mamá apuntó a la fiscal y a la policía bonaerense

Sostienen que la joven puede ser víctima de una red de trata y piden que se aparte de la investigación tanto a la policía bonaerense como a la fiscal que está a cargo de la causa.

Joahana Ramallo fue vista por última vez el 26 de julio a las 20.30, en la esquina de la avenida 1 y la calle 63, la zona roja de la ciudad de La Plata. Desde un principio, su mamá descartó la posibilidad de que Johana se haya ausentado por propia voluntad.

Ayer por la tarde, a dos meses de su desparición sus familiares y amigos marcharon bajo la lluvia desde la esquina donde fue vista por última vez hasta la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Durante la mañana, Marta Ramallo, mamá de Johana, brindó una conferencia de prensa junto con los abogados de la familia en el Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria. Allí, manifestaron la sospecha de que la joven puede ser víctima de una red de trata y pidieron que se aparte la policía bonaerense de la investigación.

Marta expresó que para la familia estos meses han sido “terribles”, pero aseguró “voy a seguir la lucha pase lo que pase, y me cueste lo que me cueste, por muchas pibas mas, por muchas johanas mas.”

También apuntó contra la fiscal Betina Lacky y la Policía de la provincia de Buenos Aires, particularmente la comisaría novena y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata: “Ellos son tan proxenetas como la gente que se llevo a mi hija hace dos meses”, afirmó.

La causa por la desaparición de Johana Ramallo, que hasta el momento tramita en la Fiscalía 2 a cargo de Betina Lacky no ha logrado ningún avance. Luego de que la semana pasada, su desaparición fuera denunciada ante la Justicia Federal, pasará a ser investigada como posible víctima del delito de trata de personas con intervención de la Procuraduría de Trata de Personas y Explotación de Personas (Protex).

Más Noticias