Jueves 01 de Agosto del 2019 - CABA

A dos años de la desaparición de Santiago Maldonado: “vamos a recordar y a exigir justicia”

Hoy familiares y organizaciones de derechos humanos convocan a una manifestación, a las 17:30 hs en Plaza de Mayo, para recordar a Santiago y exigir justicia.

A dos años de la desaparición de Santiago Maldonado, familiares y organizaciones de derechos humanos encabezarán hoy una manifestación en Plaza de Mayo para reclamar que no se cierre la causa judicial.

En noviembre del año pasado el juez Gustavo Lleral dio por terminada la investigación con la hipótesis de que el joven se ahogó solo. La familia asegura que el magistrado ignoró que el informe de la autopsia afirma que se trató de una muerte violenta. En enero, presentaron la apelación y desde entonces la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia tiene demorada su respuesta.

En declaraciones a Radio Ahijuna, la abogada de la familia Verónica Heredia, aseguró que el gobierno utilizó políticamente el caso: «Hemos denunciado que desde el 1 de agosto hasta el 17 de octubre que aparece el cuerpo de Santiago, el gobierno deliberadamente utilizó el caso de Santiago con proyecciones políticas».

Además advirtió que con la demora de la Cámara de Comodoro Rivadavia «también están especulando electoralmente, como todos los hechos que pasaron en la causa de Santiago».

La familia de Santiago Maldonado realizó una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar las maniobras para desviar la investigación y para instalar noticias falsas desde el poder político, el judicial y algunos periodistas.

La manifestación será a las 17 en Plaza de Mayo previa participación en la ronda de las Madres de Plaza de Mayo. «Como todos los jueves vamos a estar acompañando a las Madres en su ronda a las 15:30 hs. y a las 17:30 convocamos a recordar y a exigir justicia por Santiago» expresó Heredia.

Más Noticias