Lunes 04 de Febrero del 2019 - Sierras Chicas

A días del aniversario de la inundación: preocupación en Sierras Chicas por las lluvias y la falta de obras

La gran cantidad de lluvias caídas en las últimas semanas hicieron crecer los ríos y despertaron incertidumbre y temor en la población. El 15 de febrero se cumple el aniversario de la inundación que afectó gran parte del corredor serrano.

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Magni, desde Radio Nexo

Los vecinos y vecinas del corredor de Sierras Chicas mostraron preocupación por la gran cantidad de lluvias y la falta de obras en la zona. Esto se suma a la proximidad del 15 de febrero, cuando se cumple un año de las inundaciones que afectaron a gran parte de la población.

Ricardo Panzetta, integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados Resurgir, explicó que hubo algunos avances en las obras, luego de la insistencia de los vecinos y vecinas: “Algo han hecho vinculado a la conducción del agua en los cauces que han sido escasamente limpiado y removidos algunos obstáculos. Eso ha mejorado la circulación del agua en el río y también han mejorado la defensa civil”. Sin embargo, aclaró que “para que estemos tranquilos no es necesario que funcionen bien las alarmas, sino que haya obras para que no nos inundemos”.

La asamblea de vecinos hace ya casi cuatro años que viene luchando para que esta situación no vuelva a repetirse. “Para el gobierno de Juan Schiaretti lo que están haciendo está bien y nunca en estos cuatro años a pesar de que hemos presentado documentos con propuestas, nos contestaron. Nos ignoran de manera absoluta”, repudió Panzetta.

 

Más Noticias