Martes 03 de Abril del 2018 - La Plata

A cinco años de la inundación, vecinos y vecinas señalan que están “más expuestos que antes”

Los vecinos y vecinas, organizados en asambleas tras el fatídico 2 de abril de 2013, denuncian que cinco años después siguen expuestos a otra catástrofe igual o mayor.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura

A cinco años de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata, el espacio de Asambleas de Inundados de La Plata dio a conocer un documento en el que reclamaron la finalización de obras hidráulicas: «Hay obras muy importantes que están en plena marcha: son los ensanches o canalizaciones de arroyos. Las esperamos 20 años, y aunque es un gran paso, queremos que se terminen cuanto antes, porque mientras sigan demorando los plazos de finalización prometidos y varias veces vencidos, estamos más expuestos que antes del fatal 2 de abril».

«La prueba de esto la tuvimos con la tormenta del pasado 18 de marzo, cuando esa como cada lluvia fuerte inunda a demasiada gente. Solo basta repasar lo ocurrido el pasado 12 y 13 de enero del año en curso, la ciudad se volvió a inundar, por ello murieron dos personas electrocutadas, una niña de tres años y un hombre de 57. En febrero nuevamente las lluvias anegaron las calles de forma alarmante. El 18 de marzo de este año en algunas casas entró el agua hasta un metro de alto», agrega el documento.

– fragmento

Los vecinos y vecinas pidieron el cumplimiento efectivo de las obras hidráulicas, en los plazos anunciados y prometidos; el esclarecimiento del número real de victimas fatales, un tratamiento impositivo especial, la conformación de un verdadero sistema de alerta temprana, entre otros puntos.

En el texto también apuntan contra la gobernadora Maria Eugenia Vidal, y el intendente Julio Garro, porque «no cumplen sus promesas, no avanzan al ritmo necesario o directamente no hacen». También señalan la responsabilidad de la gestión anterior del gobernador Daniel Scioli, y el intendente Pablo Bruera, y pidieron que sean juzgados también por ser parte del ocultamiento del número de víctimas reales.

– Documento completo

Audio: ColectivoCultural Otro Viento

Más Noticias