Viernes 25 de Agosto del 2017 - Choele Choel

A casi 6 años, la desaparición de Daniel Solano sigue impune

El juicio podría comenzar en dos meses y los policías acusados de su desaparición y asesinato continúan en libertad.

Escuchar/Descargar el reporte de Walter Carriqueo, desde Radio Encuentro

Esta semana llegó a Choele Choel, Gualberto Solano, el papá de Daniel Solano, reclamando justicia por la desaparición y el asesinato de su hijo que ocurrió el 5 de noviembre del 2011. En dos meses podría comenzar el juicio, a cargo del nuevo juez de garantías de Choele Choel, Roberto Gaviña.

Sin embargo, el cuerpo de Daniel todavía no fue hallado. El abogado de la familia, Sergio Heredia, explicó en diálogo con Radio Encuentro que vienen insistiendo en que se autorice la bajada a un jaguel, en cercanías de Choele, donde un testigo asegura que fue arrojado el cuerpo de Daniel.

“Una de las pruebas fundamentales como encontrar el cuerpo, todavía no se produjo. Es una contradicción realizar un juicio con una prueba central pendiente, aunque ya estamos cansados y queremos que el juicio comience”, señaló Heredia.

El abogado agregó que “hay siete policías acusados de los delitos de vejaciones, privación ilegítima de la libertad y homicidio, que van a ser juzgados en libertad y en funciones, con toda la influencia que tiene la policía para obstaculizar a la justicia e incluso hay hasta peligro de fuga”.

Gualberto Solano fue amenazado todo este tiempo recibiendo mensajes y llamadas para que no vuelva a Choele Choel y que deje de molestar. Nos preguntamos entonces qué testigo se va a animar a declarar en estas condiciones, sabiendo que los policías están libres”, denunció.

Escuchar/Descargar la entrevista completa al abogado Sergio Heredia

Más Noticias