Martes 19 de Septiembre del 2017 - Pergamino

A 9 meses de la inundación no avanzan las obras prometidas

La gobernadora estuvo en la ciudad hace meses anunciando obras para prevenir una próxima inundación, pero aún están lejos de concretarse.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabián Ortiz, desde Radio La Posta

A nueve meses de la última inundación en la ciudad de Pergamino y luego de varios anuncios realizados por autoridades provinciales y locales, no ha habido avances importantes en las obras necesarias para prevenir una nueva inundación.

En su visita a la ciudad en agosto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal anunció que estaba aprobado el financiamiento para la construcción de la represa sobre el arroyo Pergamino.

Sin embargo, Jorge Dahuach, integrante de COSOPPER, dijo a Radio La Posta que no existe información del llamado a licitación para el comienzo de la obra. “Vidal estuvo en agosto diciendo que estaba aprobada la financiación de la represa, pero desconocemos hasta el momento que se haya licitado la obra. Hasta ahora es un anuncio pero necesitamos la maquinas trabajando”, señaló.

Dahuach manifestó que “Pergamino lleva muchos años sufriendo las inundaciones. La ciudad hubiera necesitado una asistencia del gobierno provincial y también de nación. Venimos de cuatros años de inundaciones y la última fue gravísima, no podemos esperar más.”

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias