Miercoles 30 de Mayo del 2018 - Córdoba

A 49 años del Cordobazo: “Venimos a demostrar que estamos unidos y dispuestos a enfrentar el ajuste”

Ayer se realizó en la capital provincial una marcha masiva en rechazo al ajuste, los traifazos y el acuerdo con el FMI.

Escuchar/Descargar la entrevista a Pablo Carro

Las centrales sindicales y movimientos sociales marcharon ayer en unidad por las calles de Córdoba a 49 años del Cordobazo, la rebelión popular de 1969 que enfrentó en las calles a la dictadura de Juan Carlos Onganía y significó el principio del fin del gobierno de facto.

En la marcha de ayer miles de trabajadores y trabajadoras rechazaron la reforma laboral, la reforma previsional, el ajuste, los despidos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Pablo Carro, sostuvo que «el hecho central es la unidad de todas las centrales sindicales con un reclamo muy claro: No al Fondo Monetario Internacional y basta de esta política económica de ajuste a los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen».

“Venimos a demostrar que estamos unidos y dispuestos a enfrentar el ajuste”, agregó Carro que además dirige la CTA de los Trabajadores de Córdoba.

A 49 años del histórico Cordobazo, reflexionó que «mucho de lo que se reclamaba en aquel momento tiene una actualidad increíble. Solo que en aquel momento había una dictadura y hoy hay un gobierno elegido por los votos. Por eso trabajamos para cambiar el gobierno en 2019, y mientras tanto, vamos a seguir en la calle rechazando las políticas de ajuste y esperando que haya un cambio de rumbo de la política económica».

Además el diputado apuntó contra el gobierno de la provincia que “va en línea con el gobierno de Macri”.

Por último el diputado dijo que posiblemente hoy se apruebe en el Senado de la Nación el proyecto que retrotrae las tarifas a noviembre del año pasado, y que en caso de veto presidencial, habrá paro nacional de los trabajadores.

Más Noticias