Lunes 24 de Julio del 2017 - CABA

A 4 días del incendio en La Boca los vecinos siguen sin ayuda del gobierno porteño

Desde el jueves las familias están acampando y reclamando volver a ingresar a los hogares. Los vecinos señalan que solo recibieron ayuda de las organizaciones del barrio.

Escuchar/Descargar entrevista completa a los vecinos, por Radio Gráfica

A más de cuatro días del incendio ocurrido en el conventillo del barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, los vecinos siguen sin respuesta del gobierno porteño.

El incendio se llevó la vida de cuatro personas y mas de 40 familias se quedaron sin techo. Hace tres noches que acampan en la calle y reclaman volver a ingresar a sus hogares. Los vecinos relatan que las organizaciones populares del barrio se solidarizaron y acompañan su reclamo ante el abandono del estado.

Nayla Vigo, una de las vecinas afectadas dijo a Radio Gráfica que «hace frío, tienen que venir las organizaciones del barrio a darnos comida, mercadería para cocinar y tomar, ropa, el baño químico también lo trajeron gente del barrio«. Otro de los residentes del conventillo, Alan Chávez, señaló que «la gente del gobierno solamente se acercan cuando están los medios de comunicación».

Los vecinos también desmintieron al jefe de gobierno porteño de Cambiemos, Horacio Rodríguez Larreta, que dijo que se había reunido con las familias y había resuelto su situación. «Larreta no habló con ninguna familia, le pedimos que solucione el problema que él dijo que ya estaba solucionado y ni siquiera nadie vino a preguntar si necesitabamos algo», apuntaron los vecinos.

«Con la excusa del incendio, quieren desalojarnos diciendo que hay peligro de derrumbe, y no es así, en realidad hay detrás un negocio inmobiliario», remarcó Vigo.

Más Noticias