Miercoles 21 de Febrero del 2018 - Sierras Chicas

Vecinos de Sierras Chicas denuncian que demoran obras contra inundaciones por acuerdo entre Macri y Schiaretti

"¿Cuántos son los muertos de la inundación?" y "¿qué han hecho para transformar la realidad?" son las principales preguntas que los vecinos se realizan mientras levantan la consigna de "no olvidar".

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Gaitán, desde Radio Nexo.

Los vecinos y vecinas de las Sierras Chicas siguen recordando uno de los peores momentos de su historia, las inundaciones que dejaron como saldo 8 victimas fatales, y numerosos daños psicológicos y materiales.

Ricardo Panzetta, miembro de los Vecinos autoconvocados de Villa Allende, señaló a Radio Nexo que la impotencia surge de la poca respuesta de los distintos gobiernos: «¿Cuántos son los muertos de la inundación? Es una pregunta abierta porque no son sólo los que murieron ese día sino todos los que arrastramos y seguimos sufriendo las consecuencias», y se preguntó: «¿Qué han hecho para transformar la realidad?».

Como indicó Panzetta, la inacción del gobierno local en el reclamo de las obras necesarias a provincia, surge del acuerdo político entre el Presidente Mauricio Macri y el Gobernador cordobés Juan Schiaretti: «La provincia es la que le provee los fondos a la municipalidad. La municipalidad no puede ladrar muy fuerte a Schiaretti porque sino no le da el dinero. Pero ¿ésto es hacer política del bien común o es simplemente cuidar y preservar el poder? Para ellos la política es el poder, para los vecinos es el bien común».

A 3 años las heridas producidas por las inundaciones siguen abiertas y la consigna de los vecinos de las Sierras Chicas es «no olvidar».

Más Noticias