Viernes 15 de Febrero del 2019 - Unquillo

A 3 años de la inundación: Habilitaron loteo sobre una zona de bosque protegida

Los vecinos y las vecinas de Unquillo denuncian irregularidades y apuntan al secretario de Ambiente, Javier Britch. La decisión fue tomada en diciembre pasado en favor de un emprendimiento inmobiliario conocido como “El Montecito”.

Escuchar/Descargar el reporte de Francisco Rivera, desde Radio La Ranchada

Luego de que múltiples estudios ambientales señalarán las consecuencias devastadoras que genera la eliminación del bosque nativo, sumado a las denuncias penales que pesan sobre dos ex secretarios de Ambiente provinciales, el pasado 21 de diciembre de 2018 se habilito la realización de un proyecto inmobiliario conocido como «El Montecito», que incluye la construcción de un barrio privado sobre un lugar máxima conservación prohibido la Ley de Bosques provincial.

En comunicación con Radio La Ranchada el periodista del diario «La Nueva Mañana Córdoba«, Leandro Rosso, sostuvo que: «A pesar las advertencias mundiales, incluso locales de estudios realizados por la Universidad Nacional de Córdoba, las autoridades provinciales todavía habilitan estos emprendimientos que están atentando contra las zonas rojas de bosque nativo».

«Sierras Chicas es un tobogán de cemento» advirtió Rosso y explicó: «Cuando se desmonta para luego poner cemento o cualquier cosa que evita la filtración de agua, se generan enormes inundaciones que terminan causando lo que ocurrió el 15 de febrero en Sierras Chicas».

El comunicador señaló que «hay que advertir que el desmonte del Bosque Nativo para poner mas cemento genera problemas muy graves a nivel material y humano».

Más Noticias