Martes 16 de Abril del 2019 - Misiones

A 15 días del nuevo precio de la hoja verde tareferos no llegan a fin de mes

El precio de la hoja verde de yerba mate quedó muy por debajo de las necesidades de tareferos y pequeños productores y productoras.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Hace quince días el gobierno nacional decidió el precio de la hoja verde por kilo sea $11,55, es decir, muy por debajo de los costos de cualquier pequeño y mediano productor. Peor aún es la situación de los tareferos. Del precio oficial, el tarefero recibe 1,70 pesos por kilo de hoja cosechada y $2,50 queda para el contratista y traslado, quedándole al productor $7,35.

A 15 días de la vigencia del nuevo precio de la yerba mate le preguntamos a Ana Cubilla, Secretaria General del Sindicato Único de Obreros Rurales de Misiones aseguró que no estos ingresos los productores no llegan “ni a mitad de mes” teniendo en cuenta los aumentos. “Ahora subió todo de vuelta, la harina, el aceite, todo lo que es comestible, los impuestos de luz, gas y agua. Los tareferos tenemos los servicios cortados”.

No podemos seguir sin trabajar ni un solo día, pero vamos a ir a trabajar protestando, no estando de acuerdo. Pero la necesidad extrema que tenemos de ir a laburar es lo que hace que no se realice el paro que se dijo en un principio” agregó Cubilla.

Escuchar/Descargar la entrevista a Ana Cubilla

Más Noticias