Miercoles 02 de Agosto del 2017 - CABA

A 13 días del incendio en el barrio de La Boca, las familias siguen sin respuestas

Tras el incendio en el conventillo, las familias tuvieron que salir del lugar y no pudieron volver a ingresar a sus hogares hasta el día de hoy.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

A 13 días del incendio del conventillo en el barrio de La Boca, de la ciudad de Buenos Aires, en el que cuatro personas perdieron la vida, los vecinos siguen en la calle. Los afectados han recibido la solidaridad de oros vecinos, organizaciones sociales del barrio y sindicatos, pero continúan sin una respuesta concreta por parte del gobierno porteño.

incendioEn declaraciones a FM Riachuelo, Martina Noailles, editora del Diario Sur Capitalino, relató que “la situación es la misma que el primer día en que las familias tuvieron que salir del lugar por el fuego y quedaron en la calle, donde decidieron acampar esperando volver a ingresar y todavía no lo han podido hacer. El lugar hace nueve años que es propiedad del gobierno de la ciudad, y hay familias que viven allí desde hace 20 años. Está claro que aprovecharon el incendio como un desalojo encubierto del gobierno, que puso una clausura administrativa, porque en la causa penal el lugar no está clausurado sino simplemente las dos habitaciones donde se inició el fuego y en las que murieron las familias”.

El conventillo está ubicado en la ex fábrica Sanchetti, en la calle Pedro de Mendoza al 1400, del barrio de la Boca. Martina señaló la situación de abandono estatal en la que se encuentra la zona y recordó que “el gobierno de la ciudad quiere hacer ahí un paseo turístico de Puerto Madero a Caminito.”

También manifestó que las familias “están todas decididas a quedarse y no moverse de ahí”.

Ayer, la jueza porteña Patricia López Vergara ordenó al cuerpo de Bomberos de la Ciudad que en un plazo máximo de 5 días, realice un peritaje del edificio que se incendió el 20 de julio. Deben estar presentes la guardia de auxilio, defensa civil, el IVC y un perito de parte de las familias. Con este informe en la mano, la jueza definirá si las más de 30 familias que vivían allí pueden regresar a sus hogares. La resolución judicial se dictó en el marco de un amparo colectivo presentado por los vecinos.

Más Noticias