Jueves 05 de Abril del 2018 - Viedma

A 10 meses de la desaparición Silvia Vasquez Colque: ¡No estamos todas!

La mujer fue vista por última vez el 4 de junio, y su desaparición fue denunciada un mes después. Desde entonces la causa y la investigación no ha tenido ningún avance.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Encuentro, desde Viedma

Desde hace 10 meses una pregunta resuena y duele en Viedma ¿Dónde está Silvia Vasquez Colque? La mujer, una mamá de 4 hijos, una trabajadora que había venido desde Potosí, Bolivia, hasta Viedma hacía 7 años fue vista por última vez el 4 de junio.

La causa judicial se inició un mes después a raíz de la denuncia de una amiga y desde entonces no tuvo prácticamente ningún avance. Al día de hoy, la fiscal no tiene ninguna pista ni hipótesis firme, y por supuesto, no hay ningún imputado.
El grupo Mujeres Organizadas de la Comarca realizó ayer en Viedma una volanteada para denunciar esta situación. “No podemos olvidar que hay una vecina que nos falta, que hay una investigación que no avanza, que la única linea que están siguiendo es que se fue por su propia voluntad, y nosotras creemos que esto no es así. Se debería tener en cuenta e investigar el hecho de violencia que ella sufrió en enero de 2017 por parte de su ex pareja, quien fue detenido y luego liberado”, manifestaron.

Hay testigos de que ese 4 de junio a la noche, Siliva salió con su ex pareja y no volvió. El hombre asegura que ella se fue por sus propios medios. Pese a los antecedentes de violencia hacia Silvia, nada menos que un intento de homicidio, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen considera que no hay elementos para vincularlo a la causa, aunque tampoco hay ninguna otra línea investigativa.

Cobertura de la actividad

Más Noticias