Viernes 10 de Agosto del 2018 - Buenos Aires

A 1 semana de la explosión: Marcha de silencio por Sandra y Rubén y las 786 escuelas sin clases

Los gremios docentes reclaman justicia por la muerte de dos trabajadores de la educación y exigir respuestas por la situación edilicia de las escuelas bonaerenses. “El ajuste de Vidal mata” será la consigna.

Escuchar/Descargar la entrevista a Mariana Cattáneo (Suteba Moreno)

A una semana de la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, hoy desde las 14 horas habrá un festival artístico en el acampe montado frente al Consejo Escolar de Moreno. A las 18 horas, tendrá lugar una Marcha de Silencio desde el Congreso Nacional hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Entrevistada por el programa de CTERA, Canto Maestro, que se emite por Radio Gráfica, la secretaria general de Suteba Moreno, Mariana Cattáneo, manifestó que “fue una semana muy dura, con mucha rabia, con mucha bronca e indignación, pero todos, los compañeros, la familia, los alumnos, estamos intentando que esa bronca e indignación se conviertan en fuerza para pelear”.

En esta semana hubo movilizaciones masivas en toda la provincia, y particularmente en Moreno “con una enorme presencia de trabajadores de la educación, de auxiliares, de centros de estudiantes y organizaciones que nos están acompañando para mantener viva la memoria de nuestros compañeros, para exigir justicia, y que haya respuestas para nuestras escuelas”, detalló Mariana.

En toda la provincia hay 786 escuelas con las clases suspendidas por los problemas de infraestructura, según informó el sindicato Suteba.

Cattáneo recalcó que los docentes tenían razón cuando alertaban sobre el mal estado de las escuelas: «Esta semana vinieron inspectores de infraestructura, arquitectos, gasistas matriculados a mirar las escuelas. Y los maestros decimos que lamentablemente teníamos razón con que estas muertes se podrían haber evitado si estos mismos operativos se hubieran hecho con frecuencia, con regularidad, con planificación».

Por tal motivo, sostuvo: “Necesitamos seguir provocando esa reacción, profundizar la pelea para que aparezcan los recursos y en definitiva profundizar la lucha contra el ajuste, porque ‘el ajuste de Vidal mata‘»

Más Noticias