Jueves 08 de Marzo del 2018 - Rosario

8M: Una Murga uruguaya como herramienta para denunciar lo que nos pasa a las mujeres

Comúnmente las murgas estilo uruguaya estaban conformadas por hombres, pero las mujeres feministas de Rosario lograron transformar este canto popular en una herramienta para denunciar lo que les pasa.

Escuchar/Descargar el informe especial de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú

La murga feminista “Modestia aparte” hace historia en Rosario siendo la primera murga compuesta exclusivamente por mujeres feministas de la ciudad.

“La murga modestia aparte nació en el año 2012, y en el año 2016 tomamos la posición política de ser una murga feminista, cuando nos llamaron para abrir el Encuentro Nacional de Mujeres”, explicó su directora Andrea Andrés, en diálogo con FM Poriajhú.

Andrés contó que “se trata de una murga uruguaya que tiene la particularidad de que somos todas mujeres. La murga estilo uruguaya siempre estuvo conformada por varones, después se fueron incorporando mujeres, haciendo murgas mixtas, pero no existen tantas murgas únicamente integradas por mujeres”.

Por último, la murguera aseguró que lograron transformar “la formación andocéntrica que comúnmente tenían las murgas uruguayas” en una herramienta “para poder contar y decir lo que nos pasa”.

Más Noticias